14 may 2010

Chiles Rellenos de Cherna; 100% Jarocho

Ingredientes:    Medio kilo de cherna
12 chiles para rellenar
4 huevos , 2 jitomates
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
1 rama de perejil
Aceitunas, alcaparras
Harina 


Fotografia tomada del site, Los Peces de Veracruz

Acerca de los Ingredientes:

La Cherna se conoce tambien con el nombre de mero; es un pez que llega a medir hasta 1.5 metros de longitud y es generalmente, de color rosado, aunque existen algunas veriantes, moteados, cafes, etc.. Es endemico del  POT  (Pacifico Oriental Tropical); desde desde Baja California, hasta el Peru, aunque tambien crece en las costas de Veracruz, Campeche y Galapagos, asi como en las Islas Canarias. Su habitat es de zonas costeras de arrecifes, a aproximadamente a 12 metros de profundidad. Se alimenta de crustaceos; camarones, pulpos. etc,

Alcaparras (capparis spinosa) es un arbusto originario de la región mediterránea, y alcanza algunas zonas de Asia y Australia. Se encurte en sal durante varios meses, se enjuaga y se hace conserva en vinagre y especias. Tiene algunas propiedades terapéuticas; diurectico, apreitivo y expectorante. La decocción se usa contra las aftas bucales. Tambien se ha usado un extracto de raiz en cosmetica para fortalecer el caballo..

Sus flores son muy decorativas, grandes, de color blanco rosado con largos estambres que emergen de la corola y se abren en verano.
Fotografia tomada del site infojardin.com

Preparacion:

Se limpia el pez y se cuece, se desmenuza y se le agrega una salsa hecha con el tomate, cabolla y ajo, se le agregan las aceitunas y alcaparras. Tambien se puede optar por hacer la salsa y cocinar el pez en la misma, a fuego medio. Se preparan los chiles de manera habitual, se rellenan con la preparacion anterior previamente escurrida, despues se capean y se frien. El resto del caldo se deja reducir, para hacer una salsa espesita. Se sirve arroz y verduras.

Buen Provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Gracias.