14 abr 2012

Velouté de mejillones al perejil.


Simplemente antojable!
Aunque hemos de hacerla en 8 pasos, la receta es sencilla y bien vale la pena disfrutar de una crema unctuosa de aromas delicados.... Nuestra deliciosa crema de mejillones al perejil!









Ingredientes:

Un kilo de mejillones
300 gr. De papa sin piel.
600 ml. de leche
300 ml de crema.
2 tazas de vino blanco
Un manojo de perejil
1 diente de ajo
3 cucharadas de harina.
Sal y pimienta

Manera de hacerla:

 

1.- Lava los mejillones con un cepillo y colócalos dentro de una cacerola de fondo espeso. Vierte un poco de vino blanco, pon la tapa a la cacerola y llévalo a ebullición, dejándolo cocinarse por 3 o 4 minutos removiendo la cacerola de vez en cuando hasta que los mejillones se abran. Retira los mejillones que no se abrieron.

2.- Retira los mejillones de su concha y pasa el jugo donde se cocinaron por el colador. Apártalo.

3.- Corta las papas en cubos y cocínalas en agua salada unos 10 minutos, o hasta que queden suaves.

4.- Mientras tanto, coloca la harina en un recipiente y agrega una o dos cucharadas de leche, revolviendo con una cuchara de madera de manera que se vaya integrando y formando una pasta espesa.. Si necesitas mas leche , agregas mas. Agrega poco a poco mas leche hasta obtener una pasta mas liquida.

5.- Lleva a ebullición el resto de la leche junto con la crema y el ajo picado. Luego vierte ahí la pasta poco a poco meneándolo con una cuchara para que se vaya integrando y evitar la formación de grumos.

6.- Déjalo cocinarse a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente hasta que el liquido espese, agrega el perejil finamente picado. Deja cocinarse un par de minutos mas, hasta que el perejil suelte la clorofila y la crema quede verde, pero no demasiado. Ahora pásalo por el robot culinario y luego por un chino (colador).

7.- Regresa la crema a la cacerola, agrega el liquido donde se cocinaron los mejillones y las papas previamente cocidas y déjalo cocinarse 7 minutos mas a fuego bajo, o hasta que este bien caliente.

8.- Pasados los 7 minutos o hasta que este lo suficientemente caliente, agrega los mejillones, deja cocinar un par de minutos, sazona y sirve!!

Bon Appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos. Gracias.