25 feb 2011

Ponche Tropical con Piña y Cerezas ( Coctel )

Un coctel  de inspiracion tropical  !


Ingredientes :

Una piña martajada
5 Naranjas, su jugo.
1 Limon grande.
3/4 Kilo de azucar.
10 Claras de huevo.
Una vaina de vainilla.
Cerezas en almibar.

Una botella de sidra o champagne ( segun la ocacion ! )
Media taza de marrasquino
Media taza de curaçao
Un litro de agua.

Antes de la receta:

El marrasquino es un licor que se hace a partir de la fermentacion del jugo de cerezas silvestres  de la region de la Dalmacia ( Austria ) , son cerezas muy amargas a las que se les agrega gran cantidad de azucar o miel. para lograr la fermentacion.  Si no encuentras licor de cerezas, puedes sustituirlo con licor de frambuesas, ciruelas, etc.

El curaçao, fue originalmente un licor hecho a base de ron y cascara de un tipo de citrico  muy amargo emparentado con las naranjas. Actualmente a base de brandy, es mejor conocido bajo marcas de prestigio como Cointreau. En las ultimas decadas el Curaçao se puso de moda en color azul, pero existe en rojo , amarillo y verde, aunque su aroma siempre es el de naranja dulce.



Preparacion:


Se lleva un litro de agua a ebullicion y se le agrega la vainilla -- cortada a verticalmente --  cuando suelte el hervor, se le vierte el azucar. Se deja al fuego medio hasta que comience a espesar , entonces se aparta y enseguida se le agrega la piña martajada, el jugo de naranja, la ralladura de un limon y su jugo. Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar unos minutos, despues se cuela con una manta o colador fino.
Eneguida se mete al congelador para que enfrie.

Mientras tanto, se baten las claras a punto de turron, luego se unen a la mezcla  con cuidado  ( despacio )  y en forma envolvente. Ya para servir se agregan los licores y se sirve en copas cocteleras.  Cada copa se decora con una cereza. 

Salud !

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos. Gracias.